El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en conferencia de prensa en Puebla, auguró el triunfo de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, en medio del abandono de militantes priistas en el estado.
Moreno Cárdenas, minimizó la reciente partida de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, acusando a Morena de ser un “basurero” de la política “porque jamás han hecho una sola propuesta en beneficio del gran estado de Puebla”, luego de que militantes priistas han migrado al partido en el poder.
El pasado 29 de enero, los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú presentaron su renuncia a la bancada en el Congreso del estado, aduciendo inconformidad con la dirigencia estatal y la alianza que se perfiló con el Partido Acción Nacional (PAN).
Tras la licencia del dirigente en Puebla, Néstor Camarillo, quien buscará un puesto en el Senado de la República, el PRI se ha quedado sin representación en el Congreso local, luego de que su suplente, Rafael Ramos Bautista, se negó a tomar protesta.
En el caso de Estefan Chidiac, a quien en su momento “Alito” Moreno llamó “cínico y traidor”, este día anunció que se integrará al gabinete del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, como secretario de Educación Pública, en sustitución de Isabel Merlo.
Mientras, Moreno Cárdenas, reiteró que el PRI está unido y trabajando, a diferencia de Morena, “y por eso les vamos a ganar, porque tenemos una extraordinaria propuesta”, señaló, en referencia a Eduardo Rivera, indicando que lo mismo será con las alcaldías y todos los cargos de elección.
Asimismo, celebró la fórmula al senado, conformada por Camarillo y Ana Teresa Aranda, quienes comenzarán su recorrido por los municipios del estado, resaltante también a sus candidatos de la alianza a la Cámara de Diputados, Carolina Beauregard, quien competirá por el Distrito 2, y a José Juan Espinosa, quien se encamina por el Distrito 12.
Este 1 de marzo de 2024, Alejandro Moreno arrancó las campañas federales que se desarrollarán en el país en el estado de Puebla, durante un evento en la explanada Municipal de Cuautlancingo.