El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Puebla, Fernando Morales, rodeado de velas color naranja, inició campaña en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se pronunció contra la “vieja política” y presentó sus primeras tres de 20 propuestas.
Acompañado de Rafael Cañedo, candidato a la alcaldía de Puebla capital, señalo que, con el comienzo de su recorrido por los próximos 60 días, en dicha colonia busca indicar que no realizará un derroche de recursos: “El estar aquí es mandar un mensaje, a todos los ciudadanos, de que nosotros no vamos a gastar dinero, con nuestras dos lonitas, con nuestras velas, pero con nuestra voz, el alma y el corazón vamos a hacer una campaña diferente”, reiteró.
“Esta es la Puebla real, mientras los otros dos candidatos, uno está en la comodidad del zócalo con pantallas, otro en su casa haciendo un zoom, todos los candidatos que estamos aquí, ni uno es político a excepción de un servidor”, dijo.
La primera propuesta impulsada por Morales Martínez, es la aplicación de una pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, robe una casa o un negocio: “dicen que hay delitos de bajo y alto impacto, el delito que más nos duele es el que vayas en la combi y te roben el celular y los 50 pesos con que vas a vivir y lo que juntas en un día”, dijo.
Asimismo, propuso medicinas y tratamientos gratuitos para menores de 0 a 17 años de edad por parte del gobierno, señalando que es una medida necesaria ante los decesos por falta de atención y medicamentos.
Finalmente, indicó que se otorgará un salario de 5 mil pesos al mes a mujeres que sean violentadas, madres cuidadoras y solteras.