Ante presuntos actos de violencia en contra de candidatos, Eduardo Covián Carrizales, candidato a la presidencia de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano (MC) urgió al gobierno Estatal y Municipal activar el protocolo de seguridad para evitar actos delictivos que vulneren la participación ciudadana durante campañas electorales y el día de la elección.
Se pronunció en contra de esperar los tiempos hasta que algún aspirante esté en riesgo y se exija protección: “Se debe actuar de inmediato y evitar que en Puebla suceda algún asesinato, como en otros estados. Además, insistir en que cada caso sea investigado a fondo sin que quede impune”.
Mencionó que es necesario que primero den la seguridad, frenen el riesgo, para dar paso al protocolo y llenado de formato burocrático. Además, está consciente de que algunos otros políticos no pretenden solicitar ni lo han pensado: “Es muy respetable la razón o ideología de cada persona; sin embargo, considero que se debe tomar como precaución para evitar que la gente se sienta vulnerable al acudir o participar en alguna reunión o incluso asistir a las urnas”.
Finalmente, sostuvo que, pese a que en San Andrés Cholula la campaña ha transcurrido en mediana calma, solicitará la seguridad principalmente para sus brigadistas quienes han sido blanco de violencia por parte de sus adversarios quienes utilizan el aparato municipal para amedrentar.
“Por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, pido la intervención del Gobierno del Estado y exijo que Edmundo Tlatehui saque ya las manos de esta elección para apoyar a su esposa Guadalupe Cuautle quien ha provocado un sinfín de violaciones electorales como el retiro de pancartas y hostigamiento”.