“Creemos plenamente que la tecnología es el instrumento actual de la transformación”, así lo aseguró el candidato Alejandro Armenta, durante un conversatorio con el astronauta y científico José Hernández Moreno, quién será asesor de los programas de desarrollo tecnológico para el bienestar de los poblanos.
Durante este conversatorio y encuentro con los medios de comunicación, Armenta explicó los planes y proyectos que tiene en materia de Energías Renovables y Electromovilidad, ya que, Puebla cuenta con parques solares y eólicos, y propone hacer del estado la capital de la electromovilidad.
Por ello destacó la importancia de la investigación y el desarrollo tecnológico, con la participación de expertos y agradeció la participación de la joven poblana Alanís González Peña y del astronauta José Hernández, quién en su oportunidad dijo que, “debemos seguir invirtiendo en infraestructura en tecnología aquí en Puebla. Por eso le doy mucho crédito, y también hay que invertir en infraestructura. Al senador, ya cuando sea gobernador, le pido que hay que poner todos los camiones eléctricos, hay que empezar esa infraestructura con el estado, y ojalá dios me dé la licencia de trabajar con usted por todo el sexenio aquí con mucho gusto”, concluyó el astronauta de origen Michoacano.
Armenta resaltó que se activará una economía circular y reciclaje con la transformación de los rellenos sanitarios en centros de reciclaje, y esto se hará a la par del aprovechamiento de la producción agrícola, porque propone utilizar la tecnología para el aprovechamiento total de la producción agrícola, siguiendo el ejemplo de países como Israel, Japón y China.
En materia de Infraestructura y Transporte el candidato estudia la valoración de líneas ferroviarias para mejorar la infraestructura y el transporte en la región y con ayuda del desarrollo tecnológico, se creará un gobierno inteligente que facilite el acceso a la información y reduzca la burocracia, destacando la asociación tecnológica para simplificar trámites como el registro civil y el catastro.