El gobierno de Puebla a través del Sistema Estatal DIF, acompañará con diversas acciones a la familia del menor que fue acosado por un conductor del transporte público de este municipio.
En una visita realizada al hogar del menor, por instrucciones de la señora Ceci Arellano, el Director General del DIF Raymundo Atanacio Luna, comentó que las acciones legales que se realicen por parte de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades, serán un ejemplo a nivel nacional para que no vuelva a ser violentado un menor de edad.
Acompañado por la presidenta municipal del mencionado municipio, Rosiceli Díaz Hernández, el titular del SEDIF, prometió que se hará cumplir la ley en este lamentable hecho que indignó a la sociedad y pidió actuar con responsabilidad para generar acciones coordinadas entre el gobierno, municipio y sociedad.
Por su parte, Díaz Hernández agradeció el apoyo y disposición del gobernador Alejandro Armenta y su esposa Ceci Arellano, quienes instruyeron de inmediato que se brindara seguridad jurídica al menor y a su familia. Se dijo dispuesta en todo momento para coadyuvar con todo tipo de esfuerzos con las autoridades.
La abuelita del menor, Félix Díaz Rosas, confió en las autoridades del gobierno humano del mandatario Alejandro Armenta.
La Secretaría de Movilidad y Transporte intervino la unidad de la Ruta 16 en Tlahuapan tras el reporte de hostigamiento al menor. El chofer, sin licencia ni seguro, fue sancionado y la unidad retirada de circulación.
“Hemos tomado acciones inmediatas en contra del operador de la Ruta 16 en Tlahuapan, señalado por hostigamiento a un menor de edad: la unidad fue retirada de circulación, el operador ha sido boletinado para impedirle obtener licencia de conducir en el estado de Puebla y se aplicaron las sanciones correspondientes por incumplimiento de la normativa de transporte”, indicó la titular de la dependencia Silvia Tanús, quien llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a tomar cartas en el asunto.