El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó otorgar estímulos fiscales en 44 colonias con alta marginación y vulnerabilidad, en respuesta a la petición de las y los vecinos que solicitaron alternativas para su regularización.
Dichos estímulos contemplan la condonación del 70 por ciento del Impuesto Predial y de los Derechos de Limpia que adeuden los colonos por cualquier número de ejercicios fiscales y que estén dentro de las zonas consideradas en la Hacienda Pública Municipal. Las multas y recargos generados con motivo de la omisión del pago oportuno también tendrán condonación del 100 por ciento.
Las y los cabildantes aprobaron delegar al Instituto Municipal del Deporte las facultades de administración, guarda y custodia de la Cancha Naciones Unidas, así se evita el lucro del patrimonio por parte de particulares, además se garantiza el mantenimiento y conservación de espacios.
Finalmente, el Cuerpo Edilicio aprobó los Estados Financieros correspondientes al mes de enero de 2024; el pago por extinción de pensión o de jubilación a favor de personas beneficiarias de seis extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla; y que sesionen de manera unida las Comisiones de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente e Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos para la revisión de la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana del Municipio, con el objetivo de generar un instrumento que regule la conservación adecuada del Centro Histórico.