Las candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos haciendo historia” y Xóchitl Gálvez, de “Fuerza y Corazón por México” realizaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
El pasado 18 de febrero, Sheinbaum, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a su proyecto de nación.
La abanderada señaló que buscará consolidar y profundizar la “Cuarta Transformación”: “La nueva etapa de la Cuarta Transformación, tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones, con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente”, expresó.
Mientras, este miércoles 21 de febrero, Gálvez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a bordo de una bicicleta a las instalaciones del INE, arropada por los líderes partidistas de la coalición, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.
Tras su registro Gálvez emitió un discurso en el aseguró que la democracia se construye con la gente y la defensa de las instituciones democráticas: “El hecho de que pensemos diferente, no debe ser motivo para el discurso del odio o el insulto. Yo solo quiero un México donde se escuche la voz de la plaza pública. La pluralidad necesita de la democracia”, señaló.
Durante el acto, se guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento de Carlos Urzúa, exsecretario federal de Economía, quien se había integrado a su equipo.