La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reiteró que hay unidad dentro de la coalición, señalando que es la oposición la que pretende “vender” que hay diferencias al interior de los partidos.
“Vemos que se le ha dado su lugar a Morena, al 100 por ciento, que tenemos fundadores de morena dentro de estos perfiles, y que toda esta campaña de lodo que está armando el frente es simplemente para crear esta percepción de que morena está fracturado”, señaló.
Romero Garci-Crespo dijo que la megacoalición, integrada por Morena, PT, PVEM, Nuevas Alianza Puebla y Fuerza por México cuenta con candidatos “altamente competitivos”, enlistando a los perfiles que los representarán en el próximo proceso electoral.
“En el distrito 1 de Huauchinango, Giselle Santander es una fundadora y servidora de la nación; en el distrito 2 de Zacatlán, Fátima Cruz, es consejera nacional; en el 3 de Teziutlán, Marilyn Ballesteros fue regidora de Morena; en el distrito 4 está José Antonio González, un maestro con mucha experiencia, exdiputado y trabajando con nuestro movimiento desde hace tiempo”, mencionó.
Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el coordinador estatal, Alejandro Armenta, para “fortalecer esta unidad”. El candidato al gobierno de Puebla ha realizado diversas reuniones con exaspirantes a diputaciones federales, locales y alcaldías, para llevar a cabo “trabajos de unidad y conciliación”, siendo sus más recientes encuentros con aspirantes de San Pedro y San Andrés Cholula, Zacatlán, San Martín Texmelucan y Tepeaca.
Al respeto, la dirigente de Morena insistió que hay representatividad de cada partido integrante de la coalición “nuestros compañeros cumplen con los criterios de trayectoria y de competitividad, elemento central para las designaciones”.