La coalición “Sigamos haciendo historia” encabezada por Morena, reiteró que liderazgos de PRI y PAN que se han sumado lo han hecho por convicción y no en búsqueda de posiciones, luego de la adhesión al proyecto de Alejandro Armenta de las regidoras de Amozoc y Puebla, Michelle Islas y Christian Guzmán.
“Se ha hecho evidente que ni el sectarismo ni el arribismo tienen cabida en esta nueva realidad política. Los participantes, seguros de sus convicciones, han dado un paso valiente hacia un futuro donde Puebla se merece un gobierno abierto y justo”, indicó a través de un comunicado la coalición conformado por Morena, PT, Verde de México, Fuerza por México y Nueva Alianza.
El documento, señaló que, durante una reunión de adhesión, donde estuvieron presentes las ahora regidoras independientes de Amozoc y Puebla, Michelle Islas y Christian Guzmán, Armenta citó a Winston Churchill, destacando: “Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros cambian de principios para defender a su partido; este movimiento no se trata simplemente de cambiar de afiliación, sino de defender principios arraigados en la justicia y el progreso para todos los poblanos”.
Las regidoras, dijo la coalición, coincidieron en señalar que es un asunto de convicciones y no de buscar posiciones, “porque se trata de un proyecto a favor del pueblo el que encabeza Armenta, abrazando el sueño de una Puebla donde los derechos de todos sean respetados y protegidos”.
En diversas conferencias de prensa, el aspirante a la gubernatura de Puebla ha reiterado “no despreciamos a nadie”, ante los cuestionamientos por la llegada de cuadros de diversas fuerzas políticas.
Asimismo, dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, en pasadas conferencias, señaló: “El movimiento de lucha es por el por el encargo no por el cargo”, entonces defendiendo la aplicación de encuestas en el proceso de selección de candidatos a diputaciones locales, federales y presidencias municipales.