El candidato a la presidencia de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Covián Carrizales, presentó esta semana el proyecto urbanístico y social “Macro Plaza”, una de sus principales propuestas de campaña.
El espacio, indicó, busca crear un espacio público multifuncional, con el objetivo principal proporcionar un lugar de encuentro, recreación y actividades para los ciudadanos.
Agregó que albergará una variedad de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y recreativos, que incluirá conciertos, festivales de comida, eventos deportivos, exposiciones culturales y ferias.
De acuerdo con el proyecto, la “Macro Plaza” también será un espacio de entretenimiento y esparcimiento, pues contará con áreas verdes, zonas de descanso, espacios para la práctica deportiva, áreas de juego para niños, servicios públicos como baños y puntos de venta de alimentos y bebidas.
Covían Carrizales dijo que se contará con una inversión pública y privada, con las que el proyecto se realizará en 4 etapas, concluyendo al finalizar los 3 años de gobierno.
Busca acercamientos con empresarios
Con el propósito de potencializar el proyecto de “Macro Plaza”, Eduardo Covián Carrizales adelantó que sostendrá reuniones con las diferentes cámaras económicas y de desarrollo en Puebla.
“Tenemos que unir fuerza y conocimiento para garantizar el proyecto “Macro Plaza” en San Andrés Cholula, dignificando las diferentes áreas que involucran al turismo, sino darle vida a otros puntos que pueden ser generadores de empleos y atracción de inversión”.
Por lo tanto, pidió el trabajo conjunto con los diferentes organismos empresariales, facilitando las inversiones, y dándole prioridad a empresas de la zona y Puebla para incentivar la economía.
Agregó que otra de las propuestas que irán de la mano y que será presentada ante los diferentes sectores será el tema de “Seguridad” con el fin de unir esfuerzos, proteger la zona y sobretodo garantizar la paz social y estabilidad en San Andrés Cholula.