El aspirante a la gubernatura de Puebla por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, concluyó su encuentro con la comunidad migrante poblana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, destacando la contribución de los mexicanos al país norteamericano.
Rivera mencionó que, tanto por parte del Partido Demócrata como del Republicano no existe un “compromiso serio” para reconocer el papel de los migrantes en la vida política y económica de Estados Unidos: “Nuestros paisanos y paisanas siguen perdiendo”, dijo en entrevista con el periodista Juan Carlos Valerio.
Este domingo, Rivera Pérez condenó las declaraciones del expresidente de EEUU, Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca, cuando en un reciente mitin, en el estado de Ohio, aseveró que algunos migrantes son sacados de las cárceles y enviados a través de la frontera: “No son personas… son animales”, dijo.
“Ayer, Donald Trump insultó a migrantes, llamándoles animales. Estuve con la vasta comunidad migrante poblana en Nueva York: gente decente, emprendedora, responsable”, indico Eduardo Rivera en redes sociales.
Rivera Pérez arribó a Estados Unidos el 14 de marzo, donde se reunió con líderes migrantes, quienes compartieron sus experiencias, así como poblanos que relataron su travesía y retos que enfrentan en el trabajo diario. “Estoy seguro de que sí hay un mejor rumbo, uno en el que no tengan que emigrar por falta de oportunidades”, dijo el candidato en redes sociales.
“No hay mejor forma de conocer los retos que vive la comunidad migrante que escucharlos de cerca. Entre las muchas cosas que me compartieron, se me quedó muy marcada una: “No somos solo un cajero, somos inversionistas”.