lunes, enero 19, 2026

ARMY en México se une; boletera omite precios de conciertos de BTS hasta preventa

A través de las diferentes redes sociales, circula un escrito que está siendo enviado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se solicita que se informe de manera transparente los precios, finales, lugares y condiciones antes de la fecha de preventa.

El fandom de BTS en México, denominado ARMY, ha iniciado una campaña en redes sociales para denunciar que las empresa OCESA/Ticketmaster, encargadas de la venta de los boletos para los tres conciertos de BTS en México, ha omitido revelar los costos y ubicación de lugares hasta iniciada la preventa.

El pasado 13 de enero, la popular banda de Kpop anunció su gira mundial, en la que la Ciudad de México fue incluida con tres fechas, el 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros, lo que representa el regreso de la banda desde 2017, lo que aumentó la expectación entre los fans ante la preventa, programada para el 22 del mismo mes.

Sin embargo, en redes oficiales, Ticketmaster informó que el precio de las entradas, así como su ubicación, se conocerán al momento de activarse en sistema la preventa: “¡La gama de precios del tour se compartirá mientras estés en la cola (y también daremos actualizaciones como la disponibilidad de entradas!”, respondió ante dudas de los usuarios.

Esta decisión causó enojo ante los fanáticos, pues desconocer estos datos hasta el día de las ventas los imposibilita de planear presupuestos y tomar decisiones para la compra de este esperado espectáculo, dada la premura con que el tour fue anunciado.

A través de las diferentes redes sociales, circula un escrito que está siendo enviado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se solicita que se informe de manera transparente los precios, finales, lugares y condiciones antes de la fecha de preventa. Además, hay descontento ante la posibilidad de tarifas dinámicas, lo que indicaría aumentos en los costos finales ante la demanda.

Detectan otras irregularidades en Ticketmaster

Asimismo, en el último día han trascendidos lo que podrían ser fallas en el sistema de registro de Ticketmaster, pues ARMY ha alertado que, al momento de ingresar a sus cuentas aparecen registradas tarjetas bancarias ajenas o han sido eliminadas las agregadas por los mismos usuarios.

Ante estas anomalías, fanáticos han advertido, incluso, un posible hackeo por parte de revendedores para hacerse de un mayor número de boletos, dados los límites de compra por persona, por lo que han sugerido a la comunidad verificar que los datos introducidos sean correctos y cambiar sus contraseñas.

Máynez exigió claridad

El excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, desde el anuncio de la gira, publicó un escrito en el que solicitó de manera forma a la Profeco publicar de manera anticipada y clara precios, cargos, mapas de asientos y condiciones completas de ventas de boletos.

En el documento, titulado “Derecho de petición por posibles violaciones a los derechos de consumidores”, enviado al titular de la procuraduría, César Iván Escalante Ruiz, indicó que el documento tenía el objetivo de solicitar “información clara, completa y previa respecto del proceso de venta de boletos para el evento musical de la banda BTS”.

En la sección de comentarios de la empresa, el político ha reiterado su petición: “Queremos precios y mapa con anticipación. Sin cargos ocultos”.

Hasta el momento, y a pesar de la reciente polémica, la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial ni ha realizado modificaciones a sus políticas de venta.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA