Reiterando su entrega a lo que se ha denominado el “segundo piso de la Cuarta Transformación”, y su apoyo a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, iniciaron campaña Alejandro Armenta y José Chedraui, aspirantes a la alcaldía de Puebla capital y a la gubernatura del estado, respectivamente.
Desde el Centro Histórico de Puebla, Armenta delineó lo que, dijo, serán los ejes del “proyecto de estado” de la coalición “Sigamos haciendo historia”, a través de proyecto humanista, que consiste en colocar los derechos sociales en el centro, como la salud, la justicia, la paz y las libertades con el objetivo de “elevar la calidad de vida”, esto dando prioridad a las localidades, al reiterar que no es exclusivo de las ciudades.
Dijo que buscará convertir a Puebla, en el “valle de la tecnología y de la sustentabilidad”, lo que implicará la aplicación tecnológica a los procesos del campo para dar valor agregado a la producción agrícola. Asimismo, propuso un “plan estatal hídrico”, con el que se evitará la privatización del agua “pues es un derecho humano y una necesidad social”, dijo.
También, mencionó que, en su ciudad natal, Izúcar de Matamoros, donde este día estará acompañado por Claudia Sheinbaum, ha conocido la fuerza migrante: “Vamos por el sueño poblano”, para recuperar el progreso, la paz y la prosperidad, declaró.
En materia de inseguridad, Armenta destacó que buscará atenderla desde su origen, a través de programas educativos, culturales, deportivos y artísticos “para recuperar a los jóvenes de los grupos delictivos”. También, dijo que habrá un trabajo cercano e impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios de toda la entidad, pues aportan el 80% de la fuerza laboral.
Finalmente, reiteró su compromiso por trabajar, de hacerse de la gubernatura, entre los tres ejes de gobierno, destacando así la cercanía durante esta campaña con el aspirante a la alcaldía de Puebla capital, “Pepe” Chedraui, desde su registro hasta este arranque de actividades durante los próximos 60 días.
El plan de acción de Chedraui
En el mismo templete colocado frente al zócalo de Puebla capital, el candidato a la presidencia municipal, José Chedraui, dijo que “no hay lugar para promesas vacías sino para acciones concretas”.
El aspirante refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta y candidatos a diputaciones por la coalición que lo impulsa: “Por eso, el próximo 2 de junio debemos votar con conciencia. El futuro de Puebla está en juego, cada una y cada uno de ustedes tiene un papel determinante en la elección. Votar 6 de 6 no será un acto simbólico, sino una declaración de esperanza, honestidad y transformación”, indicó.
Chedraui llamó a construir la Puebla del futuro, segura, limpia y con los servicios necesarios. También, dijo que impulsará una ciudad igualitaria y justa, con bienestar y prosperidad. Asimismo, dijo que se creará un entorno para que empresarios hagan crecer la economía, así como oportunidades y derechos para trabajadores.