El cantante Kalimba, integrante de la agrupación OV7, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual, tras casi un año de ser señalado por la “influencer” Melissa Galindo.
“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”, fue el comunicado compartido por la defensa de Galindo en 2023.
Luego de que la primera audiencia fuera suspendida, este miércoles, Kalimba acudió al Reclusorio Oriente para determinar lo que sucedería con su caso. Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó su vinculación a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado
“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima”, señala el documento.
Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Melissa Galindo, Kalimba enfrentará este proceso en liberta y, en seis meses se llevará a cabo otra audiencia para darle seguimiento a su caso.
Por otra parte, el abogado del cantante, el licenciado Eliser García, explicó que, en este tipo de casos, la vinculación a proceso es lo que se espera y el siguiente paso es juntar las pruebas necesarias para que la sentencia sea absolutoria. Sobre las medidas cautelares, detalló que no se impusieron ningún tipo de restricciones, por lo que Kalimba goza de absoluta y plena libertad para continuar con su vida y compromisos laborales a la par del proceso.