La activista, modelo e influencer de 30 años, Elena Larrea, creadora de Cuacolandia, falleció este martes tras complicaciones por una cirugía, informaron fuentes cercanas.
De acuerdo con los primeros reportes, Larrea habría perdido la vida este miércoles a causa de una trombosis, luego de haberse sometido a una cirugía estética hace unas semanas.
Elena Larrea fue conocida por su trabajo en favor de caballos que eran víctimas de maltrato, lo que la llevó a crear Cuacolandia, un santuario equino ubicado en Atlixco. Recientemente, había señaló que el espacio albergaba cerca de 300 caballos, los cuales recibían atención digna.
Hace algunas semanas, la activista había intervenido en el rescate de la potranca “Mila”, la cual había sufrido violencia por parte de sus dueños, en Coronango.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó el deceso de la activista, e informó que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, “garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cacolandia”.