El miembro de la famosa agrupación BTS, Kim SeokJin, culminó de manera oficial su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, lo que representa una antesala al regreso del grupo a los escenarios, el cual ha sido proyectado tentativamente para el año 2025. Actualmente, el resto de los seis integrantes se encuentran en el ejército.
Esta tarde, la prensa y algunos fanáticos se dieron cita a las afueras de la base militar ubicada en la región de Yeoncheon, donde el cantante y modelo de 31 años, fue recibido por otros cinco integrantes del grupo, RM, J-Hope, Jimin, Jungkook y Taehyung. No se reportó la presencia de Suga.
De acuerdo con medios surcoreanos, los integrantes de BTS habrían solicitado un permiso especial a sus respectivas unidades para recibir a Seokjin.
Con anterioridad, la firma discográfica de BTS, BIG HIT Music, pidió a los fanáticos evitar acudir al centro militar para evitar problemas por aglomeración: “Se les pide a los fans que eviten visitar el centro militar. Por favor, transmitan sus saludos y buenos deseos en sus corazones”.
Jin inició su servicio militar el 13 de diciembre de 2022, luego de una prórroga y la discusión sobre si los miembros de agrupaciones exitosas del k-pop debían quedar exentos de esta obligación, debate que, incluso, llegó al Parlamento. Sin embargo, en octubre del mismo año, Big Hit Music terminó con la polémica, al señalar que los miembros anhelaban “regresar como grupo cerca del 2025 tras su compromiso con el servicio”.
Jin se unirá al FESTA 2024
En el marco de las celebraciones del FESTA 2024, celebración que conmemora el aniversario de BTS, a 11 años de su debut, Jin solicitó un evento de Meet & Greet donde repartirá abrazos a mil personas escogidas por un sorteo previo, cual se llevará a cabo en Jamsil Arena de Seúl.
Posteriormente, el artista brindará un show especial de una hora de duración que además será transmitido en vivo por la plataforma online Weverse, aunque sólo estará disponible para los usuarios con membresía vigente en el fanclub de BTS.