El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró el programa en materia económica que emprenderá de la mano de migrantes poblanos, al participar en el 30 aniversario del “Mexican Day Parade”, el desfile en donde migrantes poblanos y de todo México conmemoran la Independencia de México en Nueva York, Estados Unidos.
En la antesala de los festejos, realizados en Madison Avenue, en Manhattan, en entrevista para El Mensajero de Puebla, Armenta indicó que, entre los apoyos a la comunidad migrante de Puebla en Estados Unidos, está el programa de fomento a la economía, en donde los mismo paisanos tendrán participación.
El mandatario estatal detalló que por cada dólar que migrantes poblanos inviertan, el próximo gobierno estatal también realizará una inversión, destacando la instalación de una fábrica de paneles solares, en beneficio de poblanos y migrantes radicados en la unión americana.
“Por cada dólar que inviertan nuestros hermanos migrantes en proyectos productivos para su gente, allá e Puebla, el gobierno del Estado va a invertir, de entrada, la fábrica de paneles solares que queremos hacer en Puebla”, detalló.
Durante el evento, en el que acompañó a Patricia Hernández migrante originaria de Chila de la Sal, fundadora del desfile que suma 30 años de conmemorar las Fiestas Patrias, el gobernador electo celebró a México, las comunidades latinas y a Puebla: “Vengo a acompañarles a ustedes, que son héroes y heroínas de la Patria”, dijo
“En México estamos muy agradecidos con ustedes, con mujeres y hombres como Paty, que por más de 30 años ha hecho posible que el desfile patrio se mantenga en la unión americana”.
Alejandro Armenta continuará con su gira en Nueva York y Estados Unidos, donde visitará “Mi Casa es Puebla”, una iniciativa que tendrá presencia también en Nueva Jersey, Los Ángeles, Chicago y la Ciudad de México. Asimismo, se promoverá la marca “Puebla”, buscando la promoción de artesanos, productores, y artesanos en la promoción del arte y la gastronomía del estado en estos mercados.