El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la creación de la, una iniciativa clave para posicionar al estado como un referente internacional en promoción turística; este proyecto busca empoderar a las comunidades locales, fomentar el desarrollo sostenible, preservar la cultura, además del cuidado del medio ambiente en las regiones y en los municipios con vocación turística.
Entre los proyectos más importantes, Armenta destacó los corredores turísticos de la Sierra Norte y Nororiental, así como los corredores gastronómicos que promoverán la riqueza culinaria de los pueblos originarios de la Malintzi y las juntas auxiliares mágicas; además, se trabajará para consolidar a Puebla como un destino preferido para convenciones y eventos de talla mundial, privilegiando la derrama económica en sectores como la hotelería y la gastronomía.
El modelo de promoción estará a cargo de la próxima Secretaría de Turismo, encabezada por Norma Layón, quien se encargará de hacer un trabajo multidimensional con el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum y con las secretarías de Cultura y Arte, Economía y Trabajo, y el organismo de Parques y Convenciones; abarcará tanto estrategias internas como externas, con el objetivo de proyectar a Puebla a nivel nacional e internacional.
“Queremos presumir Puebla a través de pequeños negocios y destacando nuestra gastronomía, artesanías y rutas emblemáticas, como la Ruta de los Conventos; llevaremos nuestra riqueza cultural a los aeropuertos más importantes del mundo”, afirmó Armenta.
Finalmente, el gobernador electo agradeció el respaldo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, subrayando que bajo su liderazgo, Puebla aprovechará al máximo los recursos y oportunidades que la federación pondrá a disposición para consolidarse como un destino turístico de referencia.