Los cerca de 50 equinos y demás especies que alberga Cuacolandia, permanecerán en este centro de preservación ubicado en el municipio de Atlixco, tras la muerte de su fundadora, la activista Elena Larrea, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
En un comunicado, la dependencia estatal indicó que seguirá trabajando con quienes encabezan dicha agrupación para coadyuvar en aquellos casos que deriven de procesos legales abiertos y así garantizar el bienestar animal.
Además, señaló que en el caso de la potranca “Mila”, existe un resguardo temporal formalizado entre el Instituto de Bienestar Animal y “Cuacolandia”, documento legal que, en caso de así determinarlo, podrá ser ratificado posteriormente.
Con anterioridad, al conocerse el deceso de Larrea, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, señaló que se garantizaría el resguardo de los ejemplares que se encontraban en Cuacolandia, “priorizando en todo momento su bienestar”.
La activista e “influencer”, Elena Larrea, falleció este 20 de marzo, presuntamente debido a complicaciones tras cirugía, a la edad de 30 años. Fue reconocida por su trabajo a favor de los equinos al fundar el santuario Cuacolandia.