El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que su hijo, Alejandro Armenta Arellano, asesor tecnológico honorario del Gobierno del Estado de Puebla, no recibe un salario. Esto en respuesta al medio Latinus, encabezado por Carlos Loret de Mola, quien apuntó “nepotismo”.
Indicó que, tal como anunció días antes de su toma de protesta, su única dependiente económica es su hija menor, pues tanto su esposa, Cecilia Arellano, como sus dos hijos, mayores, entre ellos Alejandro, generan sus propios ingresos: “No van a vivir del gobierno”, dijo.
“Nepotismo sería que yo lo nombrara secretario, director o subsecretario de alguna dependencia. Los cargos honorarios son sin sueldo… Alejandro Armenta Arellano es asesor honorario, no recibe sueldo”, destacó.
Detalló que Armenta Arellano realiza una maestría en Inteligencia Artificial, donde realiza su tesis sobre el uso de la IA en las cámaras de seguridad, lo que ayudará en la administración, destacando sus contribuciones al área que encabeza Celina Peña Guzmán, secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla. “No voy a decir cuánto ha contribuido, creo que también es muy importante lo que está haciendo”.
El gobernador, recordó la misiva publicada el pasado 14 de diciembre, donde señalo que ninguno de sus familiares puede hacer gestiones oficiales a su nombre, tal como lo hizo Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiterando que respeta la libertad de expresión, señaló los casos de personajes que, con la publicación de este tipo de información, sólo buscan chantajear a los gobiernos, no sólo para obtener beneficios, sino para sus allegados para la compra de ciertos productos.
“Nosotros estamos trabajando con absoluta honestidad”, dijo, por lo que reiteró que su administración se enfocará en temas como la recién anunciada compra de de zapatos fabricados en territorio estatal y de paneles solares, proyecto a desarrollarse en el Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad.
