Un gatito de nombre Coco fue localizado entre los escombros del edificio incendiado hace una semana en el barrio del campanar, en Valencia, España.
Un video, difundido a través de redes sociales, muestra el momento en que equipos de rescate que laboran en la zona del siniestro, registrado el pasado 23 de febrero, entregan a la mujer las pertenencias recuperadas de su apartamento.
Entre las cosas, destaca una transportadora con un gato dentro, que a mujer abraza entre lágrimas. Luego de sacar a Coco, quien se muestra en aparente buen estado de salud, este finalmente logra reconocer a su dueña.
Posteriormente, la mujer agradeció a los bomberos que hicieron posible el reencuentro con cálidos abrazos, reviviendo la esperanza para otros residentes que perdieron a sus mascotas durante el siniestro.
De acuerdo con conteos preliminares, el fuego también habría cobrado la vida de unos 48 perros y 36 gatos, los cuales quedaron atrapados entre las llamas, ante la impotencia de sus dueños, a quienes no se les permitió reingresar a los edificios debido a las restricciones de seguridad.
Hospitales veterinarios de la zona abrieron sus puertas para recibir a las mascotas que resultaron heridas en el siniestro, además, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció medidas de ayuda destinadas a las familias afectadas, incluyendo asistencia para las mascotas que requieran atención médica.