El helicóptero en el que se transportaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se encuentra desaparecido tras realizar un “aterrizaje forzoso” en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental, confirmó el ministro del Interior, Ahmad Vahidi.
En declaraciones a la televisión estatal IRIB, Vahidi mencionó que las condiciones climáticas adversas fueron la razón del incidente del helicóptero.
Añadió que diferentes equipos de rescate se dirigen al lugar del incidente pero que la espesa niebla y las condiciones climáticas desfavorables los están retrasando, asimismo, dijo que se han establecido algunos contactos con los miembros de la comitiva del presidente, pero debido a lo “complicado” de la región se ha dificultado la comunicación.
La televisión IRIB informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, estaban entre las personas a bordo del helicóptero del presidente.
Mientras, el vicepresidente de Irán para Asuntos Ejecutivos, Mohsen Mansouri, confirmó que se estableció contacto con uno de los pasajeros y con uno de los miembros de la tripulación a bordo del helicóptero que transportaba a Raisi, quien viajaba en un convoy de tres helicópteros.
Rusia anunció que enviará dos aviones con 50 rescatistas de montaña al lugar del incidente, indicó Igor Levitin, asistente especial del presidente Putin, quien se puso en contacto con el vicepresidente de Irán Mohammad Mokhner. Las aeronaves partirán hacia Tabriz desde Armenia.