Cuatro rehenes israelíes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre fueron liberados, según anunció el ejército de Israel.
Los rehenes, Noa Argamani, de 25 años, Shlomi Ziv, de 40, Almog Meir Jan, de 21, y Andrey Kozlov, de 27, fueron secuestrados cuando asistieron al festival Nova, un evento musical al aire libre en una zona rural próxima a la valla entre Gaza e Israel.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, indicó que los cuatro fueron localizados en buen estado médico en dos edificios situados en el centro del campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza.
Las FDI dijeron que la operación, que fue planeada durante semanas, se llevó a cabo conjuntamente con la Unidad Nacional Antiterrorista de élite de la policía y la Agencia de Seguridad de Israel.
Durante el ataque Hamás el 7 de octubre en el festival de música y otras zonas del sur de Israel, tomaron 251 rehenes, 116 de los cuales permanecen ahora en el territorio palestino, incluidos 41 que el ejército señala que están muertos.
Mientras tanto, fuentes médicas locales dijeron que al menos 94 palestinos murieron y decenas resultaron heridos durante los ataques aéreos israelíes contra el campamento de Nuseirat y algunas otras zonas del centro de la Franja de Gaza.