Suman al menos 116 muertos, en su mayoría mujeres en una estampida, ocurrida en una reunión religiosa en el estado de Uttar Pradesh, India. Autoridades estiman que el número de víctimas aumente.
El incidente tuvo lugar en la zona de Hathras, en Uttar Pradesh, a unos 241 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, capital de la India.
Las autoridades informaron que se ha formado un comité de alto nivel para investigar el incidente. Según uno de los funcionarios, se contaba con el permiso de para el evento, en el que una gran multitud se había reunido para celebrar a la deidad hindú Shiva. La estampida aparentemente se produjo debido al hacinamiento de decenas de personas.
“La administración del distrito está investigando el asunto. Los heridos están siendo llevados al hospital y la gente todavía se está recuperando. Los médicos me han informado de una cifra de casi 50 a 60 muertes. El objetivo principal de la administración es brindar toda la ayuda posible a los heridos y a los familiares de los fallecidos”, declaró Ashish Kumar, magistrado del distrito de Hathras, a medios locales.
El primer ministro, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas: “Estamos en contacto con el gobierno estatal y brindaremos toda la ayuda posible al estado”, dijo Modi.
El Ministro Principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, también expresó sus condolencias y ordenó a los funcionarios administrativos que visiten el lugar del incidente, a la par que anunció una investigación exhaustiva y ha ordenado que se proporcione asistencia financiera a las familias de los fallecidos y a los heridos.
“Expreso mis condolencias a las afligidas familias de quienes murieron en el accidente en Hathras. También deseo una pronta recuperación a los heridos. He ordenado a los funcionarios del distrito que lleven inmediatamente a los heridos al hospital para recibir el tratamiento adecuado y que aceleren las labores de socorro en el lugar”, declaró Adityanath.