El ejército de Israel confirmó a través de un comunicado que Irán lanzó esta noche varias oleadas de ataques con misiles y que se esperan más, dejando dos personas heridas en Tel Aviv, mientras un edificio en el norte de la ciudad resultó dañado.
La Autoridad de Aeropuertos de Israel emitió una declaración en la que anunció el cierre del espacio aéreo del país y que los vuelos entrantes serán desviados a otros países. Por motivos de seguridad, los países cercanos, Jordania e Irak, también anunciaron el cierre temporal de su espacio aéreo a vuelos y la suspensión del tráfico aéreo.
Al menos 200 misiles tierra-tierra fueron lanzados desde Irán, lo que activó las sirenas en todo el país y motivó a millones de residentes a buscar refugio, informó el noticiero del canal 13 de la televisión israelí.
Se escucharon fuertes explosiones en todo el país como resultado ya sea de la intercepción exitosa de algunos misiles iraníes o del impacto de algunos otros en territorio israelí tras eludir las defensas antiaéreas israelíes, señaló el ejército.
Por otra parte, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) indicó que atacó Israel con decenas de misiles balísticos, informó la televisión oficial iraní IRIB TV.
El CGRI indicó en una declaración que los ataques se llevaron a cabo en represalia por el asesinato por parte de Israel del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh; del secretario general de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah; y del importante comandante del CGRI, Abbas Nilforoushan, así como por la intensificación de los “actos maliciosos” con apoyo de Estados Unidos en sus ofensivas contra los pueblos libanés y palestino, señaló IRIB TV.