De acuerdo con medios tailandeses, los enfrentamientos fronterizos comenzaron por tercer día consecutivo la mañana del sábado, después de que la parte camboyana abriera fuego contra las tropas tailandesas, sumando tres días de ataques.
“Cinco soldados camboyanos murieron y otros 21 resultaron heridos”, declaró Maly Socheata, subsecretaria de Estado y portavoz del Ministerio de Defensa de Camboya, en una rueda de prensa. “Además, ocho civiles murieron y otros 50 resultaron heridos en la provincia de Oddar Meanchey”.
El Ministerio de Defensa Nacional de Camboya informó que el Ejército tailandés expandió el sábado sus ataques militares a la provincia camboyana de Pursat.
El Servicio Público de Radiodifusión de Tailandia informó que los enfrentamientos fronterizos entre Tailandia y Camboya comenzaron por tercer día consecutivo el sábado, después de que la parte camboyana abriera fuego en la madrugada contra las tropas tailandesas en la provincia tailandesa de Trat, con la consecuente respuesta de los tailandeses.
La Armada tailandesa lanzó la operación “Trat Strike 1” en respuesta al nuevo ataque de Camboya y logró repeler la incursión camboyana en tres puntos clave, informó el sábado la oficina del portavoz del Ministerio de Defensa tailandés.
La Armada tailandesa envió una fuerza de tarea compuesta por cuatro buques para apoyar la operación en la provincia de Trat, listos para brindar apoyo de fuego a las fuerzas terrestres, informó el sábado el Servicio Nacional de Radiodifusión de Tailandia.
La Fuerza Aérea tailandesa envió el sábado dos aviones F-16 y dos cazas Gripen para atacar objetivos militares camboyanos, informó el Servicio Público de Radiodifusión tailandés.
La tensión se ha mantenido alta en la frontera entre los dos países en las últimas semanas. Ambos ejércitos comenzaron los combates el jueves, causando bajas en ambos bandos.