La noche del miércoles fueron reportados ataques contra cuatro aeródromos militares rusos por parte de Ucrania, mientras seguía ampliando su ofensiva en la región rusa de Kursk, informaron los medios de comunicación.
Según un comunicado del Estado Mayor ucraniano en Telegram, los objetivos principales del ataque con drones en las regiones rusas de Voronezh, Kursk y Nizhniy Novgorod fueron depósitos de combustible y armas de aviación.
“Seguimos avanzando en Kursk”, escribió en Telegram el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, “de uno a dos kilómetros en varias zonas desde el comienzo del día”.
Aproximadamente 12 mil soldados ucranianos han entrado en la región rusa de Kursk, estableciendo una zona estratégica de seguridad en las áreas fronterizas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó anteriormente la ofensiva ucraniana en Kursk de “provocación a gran escala”, acusando a Ucrania de atacar zonas civiles de forma indiscriminada.
Ucrania se enfrentará a una “respuesta adecuada” por sus acciones, subrayó Putin.
Mientras, el gobernador interino, Alexei Smirnov, anunció la evacuación obligatoria de todos los residentes del distrito de Glushkovsky, en la región rusa de Kursk: “El cuartel general regional de operaciones ha decidido ordenar la evacuación de todo el distrito de Glushkovsky”, dijo Smirnov.
El distrito de Glushkovsky, que hace frontera con Ucrania, comprende dos ciudades y once poblados.