miércoles, enero 1, 2025

Biden y Trump aseguran nominaciones y preparan revancha en elecciones generales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su predecesor, Donald Trump han conseguido suficientes delegados para convertirse en el candidato demócrata y republicano, respectivamente.

Joe Biden y Donald Trump han conseguido suficientes delegados para convertirse en el candidato demócrata y republicano, respectivamente, los que sienta las bases para una revancha en las elecciones generales de Estados Unidos.

El actual presiente, con su victoria en las primarias de Georgia, superó la marca de mil 968 delegados, de un total de 3 mil 934, para asegurar la nominación demócrata y representar al partido en las elecciones previstas para noviembre de este año.

Según las proyecciones de los medios, Biden también ganaría las primarias demócratas en Misisipi y Washington.

Mientras, Trump ha obtenido suficientes delegados para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano después de ganar las primarias en los estados de Georgia, Misisipi y Washington.

Después de las primarias del “supermartes” a principios de este mes, en las que ambos ganaron por abrumadora mayoría las votaciones dentro de sus propios partidos, han aumentado las conforntaciones políticas entre los aspirantes.

“Trump y yo tenemos un conjunto de valores muy diferentes”, dijo Biden recientemente a sus partidarios en Atlanta, Georgia, señalando que, si Trump regresa a la Casa Blanca, Estados Unidos se llenará de “resentimiento, venganza y represalia”. Además, Biden criticó las posiciones de Trump en temas como el aborto, los impuestos y la inmigración.

También, durante un mitin en Roma, Georgia, Trump atacó a Biden por la inmigración y la seguridad fronteriza, acusándolo de permitir la inmigración ilegal desde la frontera sur de EE UU, diciendo que el “crimen” de Biden nunca será perdonado. En el mitin, Trump también se burló de los gestos de Biden.

Las primarias presidenciales de Estados Unidos, que se extienden hasta junio, preceden a la Convención Nacional Republicana en julio, donde los delegados seleccionan oficialmente al candidato presidencial del partido, seguida de la Convención Nacional Demócrata en agosto, en un proceso que culminará con el día de las elecciones de 2024, el 5 de noviembre.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA