Un nuevo descarrilamiento en España, esta vez en la región de Cataluña, causó la muerte de un maquinistas y dejó al menos 20 heridos, de los cuales cinco se encuentran graves, informaron medios locales.
De acuerdo con medios españoles, el accidente ocurrió cerca de la localidad de Gelida en la provincia de Barcelona, en donde un muro de contención ubicado al lado de las vías repentinamente colapsó al paso del tren, lo que condujo a su descarrilamiento y dañó la cabina del maquinista. Varios medios confirmaron la muerte del maquinista en el accidente.
Los servicios de emergencia enviaron 11 ambulancias y una brigada de bomberos al lugar de los hechos. Indagatorias preliminares indican que las intensas lluvias que han afectado a Cataluña en los últimos días podrían haber provocado el derrumbe del muro de contención.
Este nuevo incidente se produce luego de que el pasado 18 de enero se produjera el descarrilamiento en Adamuz, cerca de Córdoba, de un tren de alta velocidad LD AV Iryo 6189, que cubría la ruta Málaga-Madrid Puerta de Atocha, el cual salió de vía impactando contra otro convoy que realizaba el trayecto Madrid Puerta de Atocha-Huelva. Hasta el momento, suman 41 muertos.

