El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, justificó la compra de una casa en Tepoztlán, Morelos, la que tendría un valor de 12 millones de pesos, señalando que su patrimonio es legítimo.
En entrevista, indicó que rentó el inmueble durante cuatro años y a partir del 2024 la adquirió con un crédito inmobiliario que paga con sus ingresos como senador y los recursos que obtiene de su canal de Youtube.
“Mucho me extrañaba que no hubieran sacado algo al respecto. Con mi ingreso como senador y mi ingreso YouTube, yo estoy pagando un crédito, es una casa que compré a crédito”.
Al ser cuestionado por la prensa sobre si el monto era congruente con la llamada “austeridad republicana” de Morena, al considerar que podría ser considerado como un lujo, el senador se enfrentó con reporteros: “Sí, es un lujo, como tres veces al día”, dijo.
Asimismo, descartó que la propiedad, de mil 200 metros cuadrados, sea ostentosa y vaya contra los principios de Morena: “He publicado, he hecho videos de la casa, la he mostrado, cualquiera que se meta a mis redes conoce la casa, su dimensión, puedo pagarla, la estoy pagando”.
“Mucho hemos trabajado para tener lo que tenemos política y personalmente, como para que quieran plantear que somos iguales a ellos, que tienen a García Luna preso en la cárcel por tener vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán. El patrimonio que yo tengo, lo he construido y lo estoy construyendo con muchísimo trabajo y esfuerzo. Nadie me ha regalado nada”, afirmó.
Durante esa entrevista, realizada después de participar en la reunión plenaria del PVEM, Fernández Noroña respondió también a acusaciones de estar ligado con el narco que formuló una comentarista radial.
“La reto a que pruebe sus irresponsables declaraciones. Que se metan en mis cuentas, que revisen lo que quieran. Nadie me ha regalado nada, mucho menos un grupo criminal”, subrayó.