En operaciones coordinadas realizadas en días recientes como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevaron a cabo diversas órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con el mercado ilícito de combustibles (MIC), dentro de los cuales se encuentran empresarios y servidores públicos.
En un comunicado, se indicó que “estas acciones fueron realizadas en concordancia con los principios que caracterizan a la presente administración federal en el combate a la corrupción y a la impunidad”.
También se señaló que estos operativos se mantendrán vigente de manera permanente en las instituciones, destacando que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, se informó que los detalles de esta operación serán comunicados en conferencia de prensa el próximo domingo 7 de septiembre, a las 11 de la mañana.