Unas 39 personas fueron “levantadas” por presuntos integrantes del crimen organizado desde la madrugada de este viernes en diversas comunidades de Culiacán, Sinaloa.
Al respecto de los hechos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo que los hechos no han sido comprobados, por lo que ya se está llevando a cabo una investigación, y pidió no tener miedo, pues “son cosas que lamentablemente ocurren… que la autoridad no está de ninguna manera rebasada”.
Abundó que se ejecuta un operativo especial y señaló que aún no se implementará una mesa de seguridad para atender el tema.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, sólo indicó que el titular de la dependencia, Gerardo Mérida Sánchez, informó que se cuenta con cuatro reportes al 9-1-1 sobre la privación ilegal de la libertad de 15 personas, “por lo que se ha desplegado un operativo coordinado”.
Medios locales contabilizan hasta 50 personas secuestradas en la colonia Industrial El Palmito, el ejido Plan de Oriente, y fraccionamientos como Los Ángeles, Belcanto y Villa Bonita, quienes pertenecerían hasta a 8 familias, aunque no se ha confirmado una cifra oficial.