Tras la victoria de la tabasqueña Fátima Bosch en Miss Universe 2025, y la polémica generada por supuestos conflictos de interés en los resultados, en donde se involucró a Pemex (Petróleos Mexicanos), la empresa estatal se deslindó de los directivos del certamen.
En su tarjeta informativa, Pemex mencionó que “no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo y que la publicación de felicitación a Fátima Bosch Fernández se realizó en el marco del entusiasmo popular por su triunfo”.
“Pemex reitera su compromiso en el cumplimiento de las acciones que refuercen la ética e integridad de sus trabajadores, así como, la lucha contra la corrupción al interior de la institución”, concluyó.
Esto, como respuesta a la publicación en las redes sociales oficiales, la “familia petrolera” de Pemex, en donde felicitó a Fátima Bosch por su triunfo en Miss Universo 2025 y destacó que es “hija de nuestro compañero Bernardo Bosch Hernández”.
Las acusaciones sobre una presunta relación con la empresa comenzaron cuando Omar Harfouch, exjurado de Miss Universe 2025 llamó a la mexicana “falsa ganadora”, luego de haber señalado que estaba pactado su triunfo, aduciendo que el mexicano Raúl Rocha, presidente de la organización Miss Universo (MUO) tiene “negocios” con Bernardo Bosch Hernández, papá de Fátima y asesor del Director General de Pemex Exploración y Producción.
Posteriormente, se difundió que Pemex dio un contrato de 745.6 millones de pesos a Raúl Rocha Cantú, dueño del 50 por ciento de Miss Universo y expropietario de Casino Royale.
De acuerdo con El Universal, los contratos en cuestión fueron otorgados en 2023 por licitación pública a Servicios PJP4 de México S.A. de C.V y Soluciones Gasíferas del Sur S.A de C.V., esta última propiedad de Rocha Cantú; sin embargo, Bosch Hernández no era parte del área de Pemex involucrada.
Pemex aclaró que en febrero de 2023 firmó un contrato por 11 meses con el consorcio integrado por Servicios PJP4 de México y Soluciones Gasíferas del Sur, pero reiteró que actualmente no mantiene ninguna relación contractual vigente con dichas compañías.

