Integrantes del llamado “bloque negro”, que se han adherido a la marcha convocada por el movimiento identificado como ‘Generación Z, protagonizaron incidentes de violencia la tarde de este 15 de noviembre y derribaron las vallas que protegían Palacio Nacional.
De acuerdo con reportes, integrantes de la agrupación, al llegar a la explanada del zócalo, se abalanzaron contra las barreras y comenzaron a golpearlas con martillos y palos, incluso, llevaron herramientas de corte para romper la soldadura con las que fueron instaladas.
Algunos manifestantes también escalaron las barreras para intentar pasar al otro lado, por lo que a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) usaron extintores para dispersarlos y evitar que cayeran o resultaran lesionados.
Posteriormente, la policía implementó un perímetro de contención para impedir el acceso a zonas restringidas y manejar el avance del contingente. Sin embargo, han sido golpeados con martillos, rejas, piedras y otros objetos.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas, pero mantienen el operativo activo en el corredor donde se desarrolla la movilización.
Hasta el momento, continúan las medidas de contención y se sabe que los manifestantes intentan ingresar a Palacio Nacional.

