sábado, enero 4, 2025

Madre de Camila no quería linchamiento, buscaba que culpable se “pudriera en la cárcel”

Ana Rosa “N”, principal sospechosa de los hechos en el municipio de Taxco, Guerrero, perdió la vida tras ser golpeada por pobladores, mientras sus dos hijos permanecen hospitalizados.

La madre de la menor Camila, quien fue asesinada este 27 de marzo en Taxco, Guerrero, declaró que no esperaba el linchamiento de Ana Rosa “N”, principal sospechosa del caso, pue buscaba que fuera procesada por su delito  

“No estuvo en mis manos, la gente ya estaba cansada, tenían una noche ahí sin dormir… yo ni siquiera estaba ahí, no era lo que yo quería, yo la quería viva, para que sufra el mismo tiempo que voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña”, declaró ante medios tras la sepultura de la menor.

Ana Rosa “N” murió tras ser golpeada por pobladores del barrio de La Florida, luego de que trascendió en la comunidad, tras diversas grabaciones de cámaras de seguridad, que Camila, de 8 años de edad, ingresó a su casa y horas después fue sacada, presuntamente sin vida, en bolsas para basura hacia la cajuela de un taxi. Los dos hijos de la ahora occisa también fueron golpeados por la multitud, y se encuentran bajo atención médica, aunque su diagnóstico no se ha confirmado.

La madre de Camila, quien tiene otras dos hijas, también reiteró que los hechos no fueron su responsabilidad, pues aseguró que cuidaba de su hija, quien ya había acudido en anteriores ocasiones al citado domicilio y aseguró tener confianza hacia Ana Rosa “N”, “confié en las personas equivocadas, porque me dieron una cara diferente”, declaró.

Esto, luego de que el secretario de seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, responsabilizó a la madre de la menor: “Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, debo vigilarlo, guiarlo, orientarlo. Aquí supuestamente la señora dejó salir a su niña sin las medidas de seguridad pertinentes”, dijo en entrevista. Más tarde, pidió una “disculpa pública”, en entrevista para Radio Fórmula.

El día anterior, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato de la menor, reiterando que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero “garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, por lo que garantizó que no habrá impunidad. 

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA