Jorge Romero Herrera encabeza las votaciones de las elecciones internas para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), con más del 80% de la votación, superando a su contendiente, Adriana Dávila Fernández.
De acuerdo con el último corte del conteo, emitido a las 20:00 horas de este domingo, Romero Herrera suma el 80.8% de la votación, contra 19.2% sufragios obtenidos por Dávila Fernández, con 69.6 por ciento de las mesas computadas.
Tras conocerse los resultados preliminares que le otorgaron una significativa ventaja, Jorge Romero, acompañado de su planilla, celebró la victoria y ofreció un discurso a la militancia, en donde agradeció el apoyo de los panistas y aseguró que, junto con los liderazgos que lo acompañan, lograrán la reconstrucción del PAN.
Al señalar que aún se deberán formalizar los resultados, destacó que se trató del único partido que abrió la renovación de su dirigencia a la militancia, externando su reconocimiento a quienes eligieron otra opción y a la propia Adriana Dávila, a quien invitó a formar parte de su equipo al frente del PAN.
Romero Herrera, mencionó que con la secretaria General, Michel González, se busca una nueva gestión en Acción Nacional con “responsabilidad” y “humildad” privilegiando la unidad de la militancia, reconociendo que no se llega en una época de gloria y es de las más obscuras en la vida pública del país.
“Hoy ofrecemos una disculpa pública… con el compromiso de hacer lo mejor, de dar lo mejor de nosotras y de nosotros mismos para ser una auténtica alternativa de gobierno en este país”, expresó.
Señaló que el PAN, con 85 años de historia, logró la alternancia pacífica, una meta lograda que esperan volver a ganar. Asimismo, destacó que el PAN es un partido de causas, valores y mística, con base en la dignidad, libertas, democracia y división de poderes: “Jamás vamos a permitir que nadie afuera nos defina, nos van a definir nuestra acciones y decisiones”.
El virtual nuevo dirigente panista, mencionó que lo más importante será buscar la unidad, “no en torno a una dirigencia, sino en torno a las causas y metas del PAN”, advirtiendo una renovación “como nunca”, con base a la apertura total.
Finalmente, destacó que esta nueva dirigencia, tendrá el objetivo de ganar elecciones, apuntando hacia los comicios de 2027, por lo que se buscará retener lo que tienen y recuperar lo que se perdió.