miércoles, enero 1, 2025

“Bullying” deja víctima en Hidalgo; menor de 11 años muere tras golpiza

Un menor de 11 años, Adriel M. falleció luego de ser golpeado por dos de sus compañeros, en la primaria Benito Juárez, en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, mientras sus padres exigen respuestas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

El menor, presentaba muerte cerebral y coágulos de sangre en el estómago, de acuerdo con el diagnóstico presentado por el Hospital General de Actopan este martes, donde falleció dos horas después.

Sus padres relatan que los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el director de la institución, Rufino Jiménez, llevó al menor en su vehículo a su casa, sin dar mayores explicaciones. Adriel M, entonces dijo que se había caído al ser empujado por sus compañeros.

El primer diagnóstico fue una fractura de clavícula, sin embargo, el menor presentó dolores de cabeza, por lo que fue internado, donde reveló que dos de sus compañeros “lo golpearon y lo agarraron a patadas”, indicaron.

Sin embargo, en un comunicado, la SEP Hidalgo, indicó que “el menor sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien explicó lo sucedido a sus padres, recomendando fuera atendido por un médico para su revisión”.

Asimismo, la dependencia señaló que “el director, así como la profesora de grupo, mantuvieron comunicación directa con la madre del menor, para conocer su estado de salud”, aunque los padres rechazaron haber tenido contacto con los docentes desde el día que su hijo les fue entregado.

Asimismo, su padre denunció que Adriel ya había sido molestado por sus compañeros, quienes le habían quitado su dinero, asunto que denunció ante la escuela, sin obtener seguimiento. La Procuraduría de Justicia de Hidalgo ya investiga el deceso del menor.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA