Dos jóvenes murieron y otros 15 resultaron heridos luego del colapso de un barandal en el tercer piso de un centro comercial de la capital de San Luis Potosí.
Decenas de jóvenes se aglomeraron la noche de este viernes para acceder al club nocturno “Rich”, ubicado en la plaza Altus, donde esperaban la presentación del cantante de corridos tumbados, Kevin Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa.
Ante la aglomeración, de acuerdo con videos en redes sociales y testigos, se ejerció presión en los barandales de vidrio del lugar, por lo que una de las estructuras cedió al peso y colapsó, junto con un grupo de personas, cayendo desde una altura aproximada de 12 metros.
Algunos de los jóvenes lograron levantarse tras la caída, mientras se confirmó la muerte de dos personas y 5 lesionados de gravedad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el “antro” Altus no contaba con los permisos ni licencias para poder operar, pues, desde el pasado 15 de marzo, tras inspecciones en el lugar, se detectó que no cumplía con las medidas de seguridad, por lo que le fue solicitado dar cumplimiento a los lineamientos para poder liberar los permisos correspondientes, sin embargo, hasta la noche del pasado viernes 7 de junio esto no ocurrió.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, precisó que, tras los hechos, personal de la dependencia acudió a brindar auxilio a los jóvenes y personas que resultaron lesionadas; también se procedió a colocar los sellos de clausura inmediata del lugar.