El primer vuelo directo de pasajeros y de carga entre China y México después de la pandemia aterrizó la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al tiempo que establece el récord como el vuelo comercial regular sin escalas más largo con origen en China.
Con una longitud total de más de 14 mil kilómetros, el vuelo directo no solo crea un récord para la ruta de vuelo internacional sin escalas más larga de China, sino que también es una de las 10 rutas de vuelo sin escalas más largas del mundo.
El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Bao’an de Shenzhen, a las 21:00 (hora de Beijing) del sábado y pasó por el arco de agua en la terminal aérea, con pasajeros procedentes de China y América Latina, principalmente.
El tiempo de vuelo fue de unas 16 horas, por lo que el avión, operado por la compañía aérea China Southern Airlines, aterrizó en México alrededor de las 23:30 (hora local).
El vuelo de regreso a China partirá de la Ciudad de México a las 01:00 (hora local) cada miércoles y domingo, llegando a Shenzhen a las 12:20 (hora local) del día siguiente.