El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sacado del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania de Estados Unidos, después de que se escucharon fuertes ruidos entre la multitud.
De acuerdo con reportes de medios, el Servicio Secreto actuó rápidamente, escoltando a Trump a salvo, mientras su caravana abandonó el lugar.
El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo en un comunicado.
De acuerdo con reporteros en el evento, se escucharon “una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes” antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran hacia Trump.
“El Servicio Secreto fue e inmediatamente cubrió al presidente Trump”, según el informe del grupo. “Los reporteros escuchamos explosiones residuales después”.
Después de levantarse, Trump levantó el puño en el aire y saludó a la multitud antes de salir del escenario escoltado por los agentes. Presentaba heridas en el rostro y la oreja derecha.
En el evento, se esperaba que Trump desvelara a su candidato a la vicepresidencia en el mitin antes de que comience la próxima semana la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
De acuerdo con los últimos reportes de medios locales, al menos una persona murió tras los supuestos disparos contra el expresidente y candidato republicano.
En tanto, un fiscal local dijo a la agencia Associated Press que el presunto pistolero y al menos un asistente estaban muertos.