Terminan las especulaciones en torno a la salud de Kate Middleton. En un video transmitido a través de la BBC, la princesa de Gales confirmó que fue diagnosticada con cáncer y se encuentra en tratamiento de quimioterapia, una noticia que ha sido “increíblemente difícil para nuestra familia entera”, mencionó.
El anuncio se genera luego de que Middleton se sometió a una “cirugía abdominal” en pasado enero, en medio del hermetismo del Palacio de Kensington, el cual habría anunciado que tendría un largo periodo de recuperación que la llevaría a retomar sus actividades hasta pasadas las vacaciones de pascua.
La princesa de Gales, de 42 años, no ha mencionado el tipo de cáncer que padece, sin embargo, señaló que “esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”.
La madre de tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, señaló que el diagnóstico significó un gran “shock”: “William y yo hemos hecho todo lo que podemos para procesar y manejar esto en privacidad por el bien de nuestra joven familia”.
El anuncio de la princesa de Gales acompaña la noticia dada por el Palacio de Buckingham en febrero pasado, cuando se confirmó que el rey Carlos III padece cáncer, el cual fue detectado luego de una cirugía de próstata.