El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este sábado ocho muertes en Guerrero debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias generadas por el huracán “John”.
A través de redes sociales, López Obrador destacó que las Fuerzas Armadas han rescatado a familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco.
Además, el mandatario federal indicó que el agua ya está bajando y que continuará la ayuda a los damnificados pues “nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”.
“Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”.
Asimismo, mencionó que se han instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas.
“Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, escribió.
Anteriormente, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, solicitó declaratoria de emergencia por las inundaciones en la zona, indicando que toda la ciudad sufrió los estragos de “John”, asimismo, indicó que continúan las labores para evacuar a la población.