El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que 58 personas han sido liberadas tras los secuestros masivos por parte de grupos criminales registrados el pasado viernes 22 de marzo, en Culiacán.
A través de redes sociales, el mandatario de Morena reportó que hasta las 13:35 horas de este domingo 24 de marzo habían sido localizadas 58 personas, de las cuales 36 son adultos, 22 niñas y niños.
Precisó que, de las 66 personas privadas de su libertad de manera violenta por hombres armados, restan por localizar a 8 más.
“Agradecemos el apoyo constante a las fuerzas Federales, Ejército, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico, que junto a la @sspsinaloa1 y la @FiscaliaSinaloa, hemos mantenido el Operativo de Búsqueda, el cual sostendremos hasta encontrar a las personas aún pendientes de localizar”, reiteró.
En el último reporte, el mandatario estatal indicó que “el total de niñas y niños ya se encuentran en sus hogares”.
El viernes, el mandatario informó la llegada a Culiacán de 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, además de 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional para contribuir a la tarea de búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.