SpaceX realizará este jueves el tercer vuelo de prueba de su cohete Starship, luego de que los primeros intentos terminaran en explosión, en abril y noviembre de 2023.
Con esta prueba, señaló la compañía, se buscará la quema en ascenso de ambas etapas, la apertura y clausura de la puerta de carga de Starship, una demostración de transferencia del propulsor durante la fase de costa de la etapa superior, el primer reencendido de un motor Raptor estando en el espacio, y un reingreso controlado de Starship.
Además, volará en una nueva trayectoria y Starship tendrá como objetivo amerizar en el océano Índico. La nueva ruta de vuelo permitirá al equipo de la misión intentar nuevas técnicas como la quema de motor en el espacio a la vez que maximiza la seguridad pública, señaló SpaceX.
Starship y el cohete Super Heavy representan un sistema de transporte completamente reutilizable diseñado para transportar tanto tripulación como carga a una órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.
SpaceX realizó la primera prueba de vuelo en abril del año pasado, pero el vehículo explotó luego de despegar de la plataforma de lanzamiento en Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.
Durante la segunda prueba de vuelo realizada en noviembre del año pasado, Starship despegó de la plataforma de lanzamiento, pero explotó minutos después del lanzamiento.