La diputada federal por Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá, fue víctima de secuestro exprés la madrugada de este martes en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, difundidos por medios locales, la también exalcaldesa de Puebla capital circulaba sobre la autopista, cuando se vio obligada a detener la marcha, debido a daños en el vehículo, ocasionados por presuntos “ponchallantas”.
Cuando el conductor de la unidad bajó para cambiar las llantas, sujetos armados lo interceptaron junto con la diputada y los condujeron a un predio contiguo, donde los despojaron de teléfonos celulares y tarjetas de crédito. Según la información, en el lugar se encontraban otras personas privadas de la libertad bajo las mismas circunstancias.
Cerca de la 1:00 am, los familiares de Alcalá comenzaron la búsqueda debido a que no habían logrado contactarse con ella o su chofer. Habría sido liberada al notar los delincuentes que se trataba de una legisladora federal.
Hasta el momento, ni la diputada ni autoridades han revelado mayores detalles sobre los hechos.