sábado, enero 4, 2025

Presidente del Congreso de Puebla niega allanamiento a oficinas alternas

Edgar Garmendia confirmó que sólo se registraron daños materiales en las instalaciones conocidas como el Mesón de Cristo, y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizará las investigaciones pertinentes.

El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia, rechazó que se haya generado un allanamiento en las oficinas alternas, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, luego de que el día anterior fue reportado un incidente que, según el Poder Legislativo, se trató de un “intento de extorsión”.

Garmendia de los Santos reiteró que “no entraron personas extrañas al Congreso” y confirmó la versión difundida en un comunicado, donde se relató que un guardia de la empresa de seguridad privada que resguarda el inmueble, conocido como el Mesón de Cristo, recibió una llamada en la que extorsionadores solicitaron causar daños en las instalaciones.

“Aparentemente no existe ningún faltante, algún documento, incluso las direcciones que ahí están dicen que no hay algún faltante o alguna computadora, insisto, no sé qué fue lo que orilló al guardia”.

Relató que el elemento de seguridad habría actuado tras supuestamente recibir una llamada de su superior, quien pidió la búsqueda de un documento, por lo que el presidente del Congreso informó que sostendrán reuniones con la empresa, la que, debido a los hechos, dejará de prestar el servicio de resguardo.

También, confirmó que el guardia habría entrado a todas las oficinas, con excepción de la cocina y los baños, generándose varios daños materiales, pues algunas puertas de cristal se rompieron con un extintor.

Sobre la denuncia que el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco, realizó en redes sociales, Garmendia de los Santos indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de las investigaciones pertinentes.  

Liliana Lazcano
+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA