No hay señales de sobrevivientes tras el impacto del helicóptero donde viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de localizar los restos de la aeronave donde viajaban 9 personas, indicó la agencia de noticias estatal iraní IRINN y la agencia de noticias Mehr News.
Después de horas de búsqueda, rescatistas llegaron al lugar del accidente cerca de la aldea de Tavil en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. En el helicóptero, que era parte de un convoy de tres, también viajaban el ministro de Relaciones Exteriores, Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati.
Turquía colaboró con las operaciones de búsqueda con el envío de un dron Akinci y un helicóptero tipo Cougar con capacidades de visión nocturna, “asignados para participar en las actividades de búsqueda y rescate del helicóptero accidentado del presidente de Irán y su delegación”, indicó el Ministerio de Defensa.
El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó que uno de los helicópteros del convoy que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.
En declaraciones a la televisión estatal IRIB, Vahidi mencionó que las condiciones climáticas adversas fueron la razón del incidente del helicóptero.
Raisi, exfiscal y juez fue elegidooctavo presidente de Irán, en 2021 supervisó un período de represión intensificada de la disidencia, según observadores de derechos humanos, relata CNN.
El siguiente en la línea de sucesión sería el primer vicepresidente Mohammad Mokhber, si lo aprueba el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.