La nave de carga rusa Progress MS-28, lanzada el pasado jueves desde el cosmódromo de Baikonur, logró hoy sábado acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), conformaron NASA y la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.
Roscosmos detalló dijo que la nave se acopló al módulo Zvezda de la EEI en una operación automatizada.
El acoplamiento fue monitoreado por especialistas de control de vuelo en la Tierra. Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko, Nikolai Chub y Alexander Grebenkin, todos a bordo de la EEI, supervisaron el proceso.
Con un total de 2 mil 621 kilogramos de suministros, el Progress MS-28 entregó 950 kilogramos de combustible para reabastecimiento, 420 litros de agua potable y 50 kilogramos de nitrógeno comprimido.
La nave espacial también transportó alrededor de mil 201 kilogramos de equipos y materiales, incluyendo alimentos para la tripulación, ropa y suministros para experimentos científicos.
Los suministros están destinados para la Expedición 71 de la EEI, y la nave permanecerá acoplada aproximadamente durante seis meses hasta su reingreso a la Tierra, para disponer de la basura cargada por la tripulación.