domingo, septiembre 14, 2025

Muere abuelita que protegió a su nieta durante explosión en Iztapalapa; suman 11 víctimas

Hasta el momento, suman 11 muertos, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública de la capital.

Alicia Matías Teodoro, la mujer que salvó a su nieta de la explosión en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México, murió la noche de este 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde se encontraba internada.

La imagen de Alicia, de 49 años de edad y quien trabajaba como checadora de ruta de transporte público, fue de las difundidas tras el accidente, quien aparecía con heridas por quemaduras y sin cabello, sosteniendo en brazos a su nieta al lado de un policía.

Ambas resultaron con quemaduras graves. Alicia sufrió lesiones en el 98% de su cuerpo, mientras que Azuleth presenta quemaduras en el 60%. La valiente acción de Alicia fue captada por testigos; aún con quemaduras, se mantuvo abrazando a la menor.

La noche del jueves 11 de septiembre ya habían circulado algunas versiones sobre la muerte de la mujer, pero fueron rechazadas por familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México la había incluido en una lista de fallecidos; sin embargo, horas después aclaró la confusión: “La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que, en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro.

“La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia”, se indicó en un comunicado.

Hasta el momento, suman 11 muertos, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública de la capital mexicana señaló que entre los fallecidos se encuentran nueve mujeres y dos hombres de entre 15 y 57 años de edad.

Según la fuente, 43 personas continúan hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave de salud, mientras que otras 29 recibieron el alta médica.

Entre las últimas víctimas se encuentra Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien falleció tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Según las primeras indagatorias de las autoridades capitalinas, el accidente se originó cuando el camión cisterna perdió el control y volcó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, lo que provocó una fuga de gas y posterior explosión.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA