Ha sido liberada la influencer Marianne Gonzaga, quien estuvo recluida cinco meses en el Centro de Reinserción Social de Menores tras apuñalar más de 15 veces a Valentina Gilabert, luego llegar a un acuerdo con la víctima.
“Es verdad la noticia que acaba de salir. Mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el Juez iba a decidir si va a ser en internamiento o en libertad custodiada”, señaló Gilabert a través de un video en redes sociales.
Al respecto, Gilabert confirmó que le otorgó el perdón a su agresora: “Marianne va a estar libre bajo ciertas medidas específicas. Se disculpó conmigo personalmente. Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono”.
Aseguró que ambas familias están de acuerdo con cerrar este episodio. “Cada quien va a vivir su vida por su parte, una alejada de la otra y ya. A seguir con la vida. Eventualmente, esto iba a suceder. Fue el acuerdo al que se llegó y lo que determinó el Juez”, concluyó.
Marianne se declaró culpable bajo un juicio abreviado, lo que redujo su condena a casi 3 años, que podrá cumplir bajo ciertas condiciones: No podrá acercarse a la víctima, deberá dar una disculpa pública, someterse a tratamiento psicológico obligatorio y tendrá restricciones y seguimiento judicial durante los próximos tres años
- Asimismo, tendrá que cubrir el monto por reparación del daño, que según fuentes cercanas, se estableció en 750 mil pesos diferido en varias exhibiciones, aunque la cantidad no ha sido confirmada.